Las mejores plantillas editables de After Effects

editable-plantilla-after-effects-gratuita-soldado

Las plantillas editables de after effects son una herramienta imprescindible para aquellos editores de vídeo o principiantes que deseen crear sus propias composiciones o proyectos de vídeo pero que no disponen de los conocimientos de diseño o el tiempo necesario para editar un proyecto de after effects.

PROYECTOS EDITABLES PARA AFTER EFFECTS

Adobe After Effects es un programa con el que se pueden editar proyectos de vídeo, crear, componer y editar elementos gráficos (logotipos, imágenes, sprites, iconos…) de tal manera que estas puedan cobrar vida y se puedan mostrar ante los ojos del usuario como un elemento animado o en movimiento.

Una bonita introducción del video que el cliente está dispuesto a ver, donde primeramente aparece el logotipo de forma dinámica, un efecto elegante cuando el usuario hace click sobre una imagen o incluso cuando pasa el ratón por encima, un transición atractiva cuando este mismo usuario pasa de una página a otra… Con Adobe after effects lo que se pretende siempre es dar a una página web, o incluso a una presentación en diapositivas o en un video una imagen más personal, original y llamativa.

¿Cómo editar un proyecto de after effects?

Hay que tener en cuenta que para cualquier animación, video o incluso para una web, la incorporación de recursos externos es prácticamente obligatoria y para eso se necesita o tener los conocimientos y recursos para poder incorporar esos elementos o tener acceso para poder descargar y usar (Ojo, no siempre se puede usar un elemento concreto, sobre todo si los fines son comerciales).

Tener la aplicación de after effects no es tan sencillo como entrar en la web de Adobe y descargar el programa. Para conseguir Adobe After Effects de forma legal y moral es necesario entrar en su web y descargar uno de los planes, planes que van desde licencias estandar hasta licencias con potestad para tener acceso a otras fuentes e imagenes que son de pago.

Un diseños simple con After Effects

Además de tener una aplicación que es de pago, saber usar Adobe After Effects no es una cosa que se aprenda en una tarde, sino que se necesitan unos conocimientos previos de diseño y, sobre todo, muchísima dedicación.

Sin embargo existe una opción menos costosa en cuanto a tiempo de dedicación, que es descargar las múltiples plantillas after effects que tenemos disponibles en nuestra tienda online para que las podamos emplear en el software. Son plantillas gratuitas con las que podrás conseguir los efectos animados del proyecto que tengas entre las manos de forma sencilla y original, pues hay tantas que incluso podemos categorizar todas nuestras plantillas en función del uso que el cliente le pretenda dar..

¿Por qué descargar plantillas after effects gratis?

Además de poder ser totalmente gratuitas, las plantillas after effects supone otra serie de ventajas para el usuario, sobre todo si este no es experto en el desarrollo de composiciones de este software.

Lo primero de todo es que no solo permite ahorrar una cantidad monetaria, sino que también supone un ahorro de tiempo considerable pues son sencillas de utilizar y además ya pueden llevar incorporados elementos gráficos útiles que en otro caso hay que crear o diseñar.

Esta plantilla, por ejemplo, es perfecta para una introducción basada en Ciencia Ficción

Un template gratuito ya está en la mayoría de los casos para ofrecer una serie de recursos (la posibilidad de incorporar elementos en 2D y en 3D, tratar la iluminación y la distancia de estos objetos o modificar cualquier atributo a tu antojo (modificar el tamaño y el tipo de fuente, cambiar el logotipo, poner o quitar los textos que se deseen…).

A estas plantillas after effects también se les puede incorporar cualquier elementos realizado a partir de otro producto de Adobe como puede ser Photoshop o Illustrator, permitiendo al usuario incorporar logotipos e ilustraciones vectoriales que puedan ser escaladas y editadas directamente desde la misma plantilla.

¿Qué tipos de plantilla gratis hay?

Gracias a un tema gratuito, el usuario puede comenzar a conocer mejor la herramienta sin temor a que un posible error estropee o bloque el proyecto que se está realizando, mientras que un tema de pago es más complejo y si no se sabe usar puede provocar que se bloquee o estropee el proyecto.

Además, en la gran mayoría de los casos cuentan con la ayuda y el soporte de los autores, a los que se les puede sugerir ayudas o mejoras con un simple mail.

Para terminar, está claro que la presentación de un video o el diseño de un proyecto o de una página web no puede ser algo simple si lo que se pretende es captar la atención y el uso de plantillas after effects puede dar a ese proyecto o presentación la apariencia dinámica y original que necesita.

¿Qué recursos se puede encontrar gracias a una plantilla after effects?

Una plantilla after effects sirve para que puedas dar a unos proyectos (vídeos, presentaciones, páginas web…) una apariencia visual más estética y llamativa. ¿cómo se consigue hacer que una apariencia sea lo suficientemente llamativa como para conseguir captar la atención del espectador?

En este ejemplo podemos ver que se cumplen unos cuantas características de las plantillas
  • Uso de títulos y fuentes originales: Cada plantilla cuenta sus propias fuentes originales compuestas por diseñadores gráficos. Estas fuentes pueden ser modificadas en tamaño para poder ser usadas como títulos, subtítulos y textos de párrafo.
  • Posibilidad de incluir los colores corporativos de una marca: Todas las plantillas están dotadas con la posibilidad de que el usuario puede modificar desde los colores favoritos hasta la luminosidad e intensidad de la composición de la composición.
  • Introducciones atractivas: Todos sabemos de la importancia que tiene una buena presentación para que un hipotético cliente, un jurado ante una tesis final o un lector de una web ponga todavía más interés en lo que está viendo. Gracias a una plantilla after effects puedes conseguir que la presentación, además de original y personal, sea extraordinaria.
  • Tener acceso a imágenes únicas: Las plantillas after effects tienen una colección de elementos gráficos como imágenes, objetos e iconos únicos para cada plantilla.
  • Conseguir llamativas transiciones. Una presentación donde la diapositiva pasa de forma simple puede resultar aburrido y con plantillas after effects se puede lograr que estas diapositivas cobren más acción y se muestren como una forma más dinámica.

Plantillas after effects en nuestra tienda online

En nuestra tienda online podrás descargar un amplio surtido de plantillas after effects. Teniendo en cuenta que cada proyecto es distinto y que todas las necesidades no son las mismas, organizamos todas nuestras plantillas por categorías para que puedas localizar la que más se adecue a tus necesidades.

A disposición de todos nuestros clientes tenemos desde plantillas after effects especiales para la edición de todo tipo de videos (videos de navidad, videos para bodas, videos para bautizos, viedos para cumpleaños) hasta plantillas que sirven exclusivamente para la edición de logotipos, donde a partir de una base que te facilita la plantilla se puede lograr sin conocimientos de diseño un logotipo atractivo para una marca.

Asimismo, también se pueden encontrar otras plantillas after effects especializadas en la creación y edición de fuentes de texto con las que se puede desde obtener una fuente única hasta usar una fuente original que seguramente no se pueda volver a ver en otros proyectos de terceras personas.

También hay plantillas especializadas en la promoción de productos y de marcas para proyectos que están enfocado a la venta de un producto o de un servicio o para proyectos que apuesten por una estrategia de branding diferenciada.

Todo lo que puedas imaginas para hacer que tu proyecto sea tan elegante y original como exitoso lo tienes en las plantillas gratuitas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Comienza a crear tus proyectos de forma única y original.

¿Por qué es mejor trabajar con plantillas de After Effects?

Posiblemente pronto tengas que hacer una presentación ante clientes, ante tus compañeros y profesores o simplemente quieras crear una presentación para dar a conocer algún en producto o servicio en redes sociales, por poner algunos ejemplos.

Para este tipo de trabajos, sobre todo por los tiempos que corren donde la presentación e imagen cuentan casi tanto como el contenido de aquellos que se muestra, es recomendable el uso de herramientas que permitan que la edición de estas presentaciones sea original y vistosa.

¿Es Adobe after effects perfecto?

Posiblemente el mejor software con el que se pueda editar presentaciones o vídeos sea After Effects, un software creado por Adobe especializado en la creación de videos y de documentos gráficos en movimiento con el que se pueden conseguir unos resultados fantásticos.

Sin embargo puede que exista un pequeño problema y es que After Effects no es un programa que se pueda aprender a usar en unos pocos días, sino que requiere de tiempo y dedicación para que el usuario comience a sacarle partido. Además, también son recomendables conocimientos de diseño gráfico.

¿Que podemos hacer para mejorar esto?

Aunque existe una posibilidad que puede subsanar en gran medida este contratiempo, que es el empleo de plantillas editables After Effetcs. La ventaja principal que aportan estas plantillas, compuestas por terceras personas precisamente a partir de After Effects, es que ofrecen al usuario novel la posibilidad de hacer sus primeras composiciones a partir de una base de diseño y de programación más que aceptables, permitiendo de paso que otros usuarios con más experiencia ahorren tiempo y esfuerzo en la elaboración de sus creaciones.

Para usuarios noveles las plantillas After Effects también les puede ser útil a modo de enseñanza.

Hay plantillas que se ajustan a todo el mundo,variando su cantidad de elementos y sus tematicas

Además, en la práctica totalidad de los casos, estas plantillas son tan editables que incluso el usuario se puede encontrar con soluciones y recursos con los que podría no haber contado si hiciera sus propias creaciones sin el empleo de plantillas.

Pero no son estas las única ventajas las que se pueden obtener gracias a estas plantillas. También hay que tener presente que si no se conoce bien el programa, las probabilidades de que un proyecto se bloquee son elevadas, circunstancia que ocurrirá en menor medida si se emplean plantillas.

En la mayoría de los casos, las plantillas editables tienen la opción de que el usuario se pueda poner en contacto con los autores por si tienen dudas o se quedan bloqueados en alguna función.

Descargar las mejores plantillas editables after effects

Las plantillas editables after effects permiten hacer de forma sencilla, rápida y sin tener nociones de diseño creaciones espectaculares en forma de videos, presentaciones o como recursos de una página web.

Hoy en día es importante mostrar a tus clientes, seguidores o alumnos ese detalle gráfico que como marca te identifica. Un detalle gráfico que visto en movimiento o de forma dinámica además hace que el espectador comience a mostrar interés por aquello que le estás mostrando.

After Effects es un software que permite crear gráficos en movimiento a través de animaciones, alteraciones y composiciones de elementos en 2D o en 3D al que se le pueden añadir elementos de terceros, como las plantillas after effetcs, para comenzar a crear las composiciones.

plantilla-after-effects-gratuita-gratis-sol feliz
Composición sencilla hecha con after effects

Gracias a estas plantillas after effects, cualquier usuario puede lograr una composición original y llamativa sin tener nociones de diseño. Estas plantillas permiten al usuario crear unos diseños a partir de unas originales presentaciones que ya vienen preestablecidas y a las que se les puede modificar varios atributos como las imágenes, las fuentes, los logotipos o los colores y cambiarlos por otros elementos gráficos propios o usar otros elementos ocultos que tiene la plantilla.

En nuestra página web podrás descargar las mejores plantillas editables. Plantillas originales que a buen seguro permitirán un ahorro de tiempo, de esfuerzo y de dinero y con las que podrás obtener unos resultados sorprendentes para que la edición de tus videos, las presentaciones de tus proyectos o la apariencia de tu página web sea original y llamativa.

Aquí podrás encontrar templates que aunque sean gratuitos tienen muchas posibilidades de edición.

Descargar plantillas after effects

En un nuestra web podrás descargar múltiples plantillas editables After Effects ideales para cada proyecto. Teniendo en cuenta que cada proyecto necesita unos recursos distintos, hemos puesto a disposición del usuario todas nuestras plantillas After Effects categorizadas de tal forma que su localización sea más sencilla y sobre todo, para que su uso sea correcto, pues dependiendo del proyecto nos servirá una o unas plantillas concretas.

Plantillas After Effects para videos.

En estas fechas el usuario necesita la mayor información posible y un video es un elemento gráfico que puede dar muchas más información que una imagen. Además, nuestras plantillas para videos se pueden subcategorizar en otras temáticas (videos para bodas, videos para cumpleaños, videos para comuniones, videos corporativos, videos promocionales…) para que se adecuen más al proyecto del usuario

También podemos combinar tipos de vídeo para sorprender a los clientes

Plantillas After Effects para logotipos. 

Para todos aquellos usuarios que no sean diseñadores, pueden encontrar en estas plantillas la base necesaria para conseguir tener un logotipo aceptable al que solamente hay que modificarle algunos atributos.

Plantillas After Effects para Títulos.

 Una fuente poco vistosa, excesivamente cargante o con un diseño difícil de interpretar puede ser condicionante negativo para que el proyecto no resulte agradable a la vista. Con estas plantillas además de conseguir una fuente original, se puede hacer que los títulos y los subtítulos resulten más llamativos.

Plantillas After Effects para intros. 

Sobre todo en videos, la introducción es esencial para comenzar a captar la atención del espectador. En nuestra web podrás encontrar varias plantillas para poder hacer introducciones originales a tus proyectos.

plantilla-after-effects-gratuita-gratis-neon
Esta plantilla está pensada para intros

Ventajas de las plantillas after effetcs gratuitas

Las plantillas After effects gratuitas presentan algunas ventajas con respecto a las plantillas de pago y es que además de ser gratuitas ya están ofreciendo al usuario recursos más que necesarios para que sus composiciones resulten originales. En ellas se pueden encontrar todo tipo de elementos gráficos (Elementos en 2D, en 3D, imágenes, videos, logotipos, fuentes, iconos…). Además, todas las plantillas gratuitas son perfectamente complementarias con otros programas de Adobe como Photoshop o Illustrator.

Permiten crear composiciones de forma rápida, con lo que además permiten ahorro de tiempo y de esfuerzo a los usuarios.

plantilla-after-effects-gratuita-soldado

Además, si el usuario no es experto en el manejo de Adobe After Effects hay menor riesgo de que por un mal uso el proyecto se bloquee o se estropee, pues estas plantillas son intuitivas y mucho más fáciles de manejar.

En la mayoría de los casos, en caso de que el usuario tenga dudas o no termine de entender detalles de la plantilla se puede contar con el soporte de los creadores o encontrar respuestas a las preguntas en foros.

Plantillas After Effects gratis

En nuestra página web podrás encontrar plantillas After Effects gratis para que puedas hacer tus creaciones sin que tengas que soltar un solo euro.

Aunque es cierto que un plantilla After Effects de pago tiene más recursos gráficos y presenta unos diseños más ricos, la verdad es que además de ser más económicas, la plantillas After Effects gratuitas presentan otra serie de ventajas.

Las plantillas After Effects gratuitas son las más apropiadas para aquellos usuarios que acaban de empezar. Aunque una plantilla de pago ya facilita la tarea de composición de videos, no tiene la simpleza ni son tan intuitivas como las plantillas After effects gratuitas, y por eso lo mejor para aprender a manejar este software es mediante este tipo de plantillas.

1.-Amor Cinematográfico

El cine es algo que nos gusta a todos, en mayor o menor medida. Si nos remontamos a sus inicios, se trataba de una proyección hecha sobre una tela blanca o pared, donde el proyector, debido a la poco avanzada tecnología hacía unos efectos similares a rayas en momentos puntuales.

Usando esta plantilla, aparte de los modelados 3D del proyector antiguo, cualquier video o imágen que introduzcas contará con un filtro que le dará la misma apariencia, como si tu video convencional tuyo se estuviera proyectando en los años 70 en un cine. 

2.-Créditos de Ciencia Ficción

A todos nos gusta la ciencia ficción, y la estética cyberpunk, por lo tanto, una intro con leds rojos y elementos futuristas, a la que puedes cambiar los textos y los elementos incluidos de fondo.

Además, no solo permite un uso más práctico sino también más seguro. Hay que tener en cuenta que si no se sabe usar una plantilla las opciones de que esta se bloquee o se estropee dejando el proyecto a medias son mayores y, como hemos dicho antes, una plantilla gratuita es mucho más sencillo de usar que una plantilla de pago.

3.-Introducción Rítimica

Introducción Rítmica – Video

Muestra el mundo de otra manera, introdúcete a tí mismo y preséntate con un ritmo frenético y rompedor con esta presentación.

Usando una canción a tu gusto, asegurándote de que los golpes rítimicos coincidan con las transiciones y las fotografías que mejor se ajusten a tu proyecto.

4.-Cómics

Cómics, mangas, tebeos o aventuras gráficas, son unos productos que cuentan con muchos adeptos y fans por todo el mundo, ya sea la todopoderosa Marvel con los Avengers, o la Editorial NORMA, prepárate para competir con ellos con tus apasionantes aventuras, las cuales se convertirán en un cómic usando esta plantilla.

Usa una canción a tu gusto, modifica los cuadros de diálogo y pon las mejores fotos para hacer de este pequeño cómic, todo un best seller.

5.-PARALAX INTRODUCCIÓN GRATIS

La historia la escriben los vencedores, o eso se piensa, por lo menos, si vivimos una vida pacífica esta plantilla nos permitirá reescribir nuestras vistas o dejarlas grabadas para la posteridad.

En prácticamente todos los templates podrás contar con la ayuda de los creadores en caso de que tengas dudas y por supuesto, el uso de plantillas gratuitas, así como de plantillas de pago permite al usuario ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzo.

En nuestro blog de descargas online ponemos a disposición de nuestros lectores varias opciones de plantillas After Effects gratuitas. Plantillas en varios formatos (plantillas editables para la edición de videos, plantillas motion graphics para la edición de elementos dinámicos , plantillas especializadas en vídeos introductorios o plantillas capaces de hacer que un álbum de fotos tenga una apariencia más dinámica y personal).

¿Que tipo de plantillas hay?

Igualmente podrás encontrar plantillas con temáticas distintas (plantillas para San Valentín, plantillas para bodas, plantillas para cumpleaños, plantillas para bautizos, plantillas para Navidad, plantillas especializadas en deportes, plantillas especializadas en naturaleza… ) para que tengas una base de diseño identificable a la que podrás incluir o modificar aquello que desees.

6.-Video Deporte Urbano

Recuerdas la película de “Rocky”? Usando esta plantilla tendremos unas vibras similares, de entrenamiento y superación.

Usando los tonos rojos, y combinándolos con tonos blancos y negros, consigue cierto tipo de solemnidad al combinarlo con las imágenes y las canción adecuadas.

7.-Video futurista intro

Crea una intro perfecta con esta plantilla,contando con efectos glitch y tonos neón para un resultado de estilo cyberpunk que dejará a todos los usuarios de tu página web maravillados.

Modifica las imágenes y la música para ser llevado a un futuro distópico que quizás no nos guste a todos, pero estiloso es un rato.

8.-Logo ochentero

Los 80 eran lo más, verdad? Quizás ha vuelto a pasar desapercibido, pero hace poco los logos y la estética neón-cromada de los 80 se ha vuelto a poner de nuevo de moda.

Solo viendo el logo de la película Thor Ragnarok, o el echo de ver el re-imagine de GhostBusters (CazaFantasmas) fueron los primeros indicios de lo bien que vende el sentimiento de nostalgia.

Es una pena que el Afro y la música de los 70’s no se puedan ver en el horizonte.

9.-Verano Innolvidable

Ha sido un verano increíble, verdad? Aprovecha que los niños vuelven a clase para recordarles con este vídeo que, aunque el verano es lo mejor y volver a la rutina es duro, seguro que el verano siguiente será aún mejor.

Disfruta de unos colores alegres y unas transiciones bonitas para incluir tus fotos favoritas de esos momentos tan especiales para ti de esta magnífica parte del año, no dudes en añadirle la canción que más feliz te ponga o que más te recuerde al verano.

10.-Plantilla Tipografica

Edita esta plantilla a tu voluntad introduciendo texto y audio / música y añadele un estilismo peculiar a tu presentación.

Aunque sean más simples no te preocupes. Cualquier plantilla gratuita pone a disposición del usuario un montón de recursos gráficos, así como la posibilidad de incluir elementos de terceros (elementos en 2D, elementos en 3D, iconos, imágenes, sonidos…), o la edición de textos con fuentes originales.

Todas nuestras plantillas gratuitas son de muy fácil edición y permiten modificar decenas de elementos gráficos. Tan solo has de escoger aquella que más te guste o más se ajuste a lo que tengas en mente y ponerte a crear. Verás que fácil te resulta crear tus primeras composiciones para tus amigos y familiares.

Las Plantillas de video After effects

Las plantillas de video After effects son templates con plantillas con las que posteriormente se pueden crear composiciones en el software de After Effects.

Su finalidad principal es la creación de contenido en forma de video para presentaciones, introducciones o para videos promocionales. Y es que ya sabemos que en estas fechas la información que requiere el cliente o el seguidor ha pasado de ser estática a tener convenientemente movimiento.

Como creador, debes saber que el vídeo es el formato más propenso a ser compartido, que en caso de que lo quieras para una página web, el video hace que el usuario permanezca más tiempo, que es la mejor forma de mostrar lo que quieres mostrar (videos promocionales de productos o servicios, videos corporativos) y que es más fácil retener una información si el soporte ofrecido es el vídeo.

Además, el video es compatible con todos los proyectos, y con una plantilla After Effects puedes hacer videos referentes a tu marca o tu producto/servicio que sirvan para estar incluidos en una página web o a páginas de alojamientos de videos, videos para que sean presentados en TV, o puedes hacer videos para que sirvan a modo de presentación ante tus alumnos, clientes o jurado.

A disposición de todos nuestros lectores tenemos plantillas de video After Effects gratuitas y de pago. Todas nuestras plantillas para video son perfectamente editables y de fácil manejo para que ningún usuario encuentre dificultades a la hora de usarlo. Además todas ellas son perfectamente compatibles con demás programas propios de Adobe como Illustrator y Photoshop y se les puede añadir elementos gráficos (iconos, imágenes, objetos) de terceros.

En todos ellos se pueden incluir otros elementos como textos y logotipos que sirvan para reforzar la imagen y para complementar el mensaje y el contenido que con la parte gráfica del video se pretende transmitir.

Dentro de todas nuestras plantillas para videos After Effects existen tantas opciones que se pueden localizar por subcategorias para que dependiendo del proyecto sea más sencillo localizarlas y para que su uso sea más apropiado. Recuerda que una misma plantilla de video puede no servir para cualquier proyecto.

Para que su localización y uso sean más concretos se pueden encontrar plantillas de video categorizadas por temáticas (plantillas de videos para navidad, plantillas de videos para cumpleaños, plantillas de videos para presentaciones, plantillas de video para promociones de productos…).

No lo dudes mas, si estás pensando en hacer un vídeo original para la presentación de tu proyecto, de tus productos o de tu marca y necesitas una base que además de ahorrarte tiempo te permita crear una composición fantástica sin tener nociones de edición de vídeos ni de diseño, este es tu sitio.

Aprovéchate y descarga las plantillas gratuitas que tenemos para ti.