Plantillas Curriculum

currículum moderno y brillante

Plantillas de currículum…es eso…¿necesario? Aunque se trate de una cosa un tanto inusual ya que bastantes personas optan a hacerse su propio currículum es bastante interesante optar por crear ese documento a partir de una plantilla que le dote de un aspecto más limpio y estilizado, el cual luzca más vistoso que el documento convencional de Word con tablas y similares.

Ejemplo de CV echo a partir de una Plantilla

Entregar este documento en vez de un documento de word atraerá la atención a los Seleccionadores, ya que al tratarse de un diseño más amable a la vista y más intuitivo; a diferencia de los currículum echos sin más usando el Word o similares, donde aportamos información que carece de embellecedores o de elementos que la destaquen.

Además, podremos incluir en el mismo documento nuestro portfolio, lo cual resulta más práctico tanto para los seleccionadores como para tí como el autor de dicho documento (en caso de que debas hacer algún tipo de actualización que hacer).

Es un echo que, por suerte o por desgracia, gracias a las pantallas aprendemos o ponemos atención de una forma más efectiva y sencilla si tenemos elementos visuales que se muevan o con los que podemos interactuar de alguna forma.

Por eso; te vamos a presentar unas cuantas plantillas descargables para Currículum Vitae para que dejes marca en cualquier sitio en el que quieras trabajar:

1.-Currículum Verde-Esmeralda

plantilla de currículum color verde esmeralda
Currículum Atractivo

Esta plantilla presenta la información de una forma muy limpia y atrayente, es lo primero que estamos buscando, además, el color verde es agradable a la vista.

El echo de que tenga una disposición de este tipo, es decir intuitiva, produce una sensación de orden y hace que la información sea más fácilmente identificable

2.-Currículum Accesible para todos

currículum accesible y fácil de editar
Currículum sencillo

Quizás los ordenadores y tu no os lleveis muy bién, pero…este diseño es perfecto para tí y todo el mundo.

Es accesible para muchos ya que no necesitas un gran conocimiento en determinadas plataformas, sinó que funciona como un constructor en el que puedes hacer cosas como la belleza de la imagen superior.

Haciendo click y arrastrando los elementos que más te gusten y que encuentres apropiados conseguirás un perfil laboral realmente vistoso.

¡¿A que esperas!?

3.-Currículum minimalista

Currículum Minimalista y simple
Currículum Minimalista

Mientras que un perfil de redes sociales en el cual posea una foto totalmente aleatoria, es decir, no personal; probablemente sea una persona introvertida y minimalista, que por ende presentará una firma simple que incluya su nombre de forma visible y un currículum vistoso pero no llamativo.

A mucha gente no le gustan demasiado los diseños sobrecargados, pero eso no quiere decir que no sea atrayente, este diseño, es totalmente minimalista sin dejar de ser visual e intuitivo para que todos los que lo puedan ver sean capaces de discernir como llegar a “x puntos”.

Al igual que la firma personal, el perfil de redes sociales o incluso la presentación del currículum de una persona puede ser altamente significativa hacia saber o intuir la forma de ser de la persona que tenemos delante.

4.-Currículum llamativo o brillante

currículum llamativo, brillante y moderno
Currículum llamativo

Este modelo de currículum es totalmente válido, pero, sin lugar a dudas es totalmente opuetso al que hemos visto antes, el currículum minimalista.

Probablemente, un currículum lleno de colores llamativos, junto a una firma bonita la que está bien lejos de ser un nombre visible de forma clara, sean propios de un/a Artista.

5.-Currículum moderno

Currículum moderno y estiloso
Currículum llamativo

Realmente, con el paso de los años, vamos cambiando nuestros gustos, y también necesitamos actualizar nuestro CV, por ello, este estilo te viene de perlas, si te quieres hacer un lavado de cara, en cuanto al estilo de tu CV se refiere.

A fin de cuentas, el currículum vitae es tu representación propia en el mundo laboral, por lo tanto, debes elegirlo a tu gusto y asegurándote modificarlo todo lo posible para que se adecue más a tí.